15 de junio de 2011

Respuesta a los graves insultos y acusaciones de Paco González, el de Morucho

Lo (com)prometido es deuda (aunque alguno, como se verá, no hacen lo mismo). Dije que respondería en este blog a unos comentarios irracionales de Paco González en el blog de Tarsicio. Y aquí está la respuesta.

No me duelen prendas en reconocer que Paco González siempre me ha caído bien (y creo que a casi todo el mundo), excepto en los últimos tiempos. Además es uno de los escasísimos que al menos firma lo que escribe, lo cual denota cierto coraje y valentía, aunque casi siempre lo que ha escrito ha sido en un tono defensivo y barriobajero que “no le pegaba”. Sin embargo a fuerza de defender al Indefendible (exAlcalde ya y hermano tuyo) tragándose sapos difícilmente digeribles, ha terminado convirtiéndose en una persona rencorosa, vengativa y primaria.

Yo también podría hacer sobre él afirmaciones inciertas, rencorosas, calumniosas, fuera de lugar, pero ni es mi estilo ni mi deseo, ya que procuro siempre hacer mis afirmaciones sobre hechos, no sobre suposiciones, conjeturas, elucubraciones, especulaciones, ni elementos irracionales de desahogo, envidia o venganza.

Viene esto a cuento (para quien no lo haya leído) por un Comentario escrito recientemente en el blog de Tarsicio Unamasuno [por cierto ¿sólo a mí me resulta sospechoso que después de dos meses de no permitir comentarios injuriosos, Tarsicio haya dejado pasar éste, que lo es -y mucho- en contra de Tomás Melo?]. Dicho comentario estaba firmado por Paco González, el de Morucho, en supuesta respuesta a otro escrito por mí en este blog en el que quería poner de manifiesto, con palabras suaves aunque irónicas, su falta de coherencia en relación con afirmaciones suyas hechas meses atrás en sentido de que a menudo había aconsejado a su hermano Abdón que no asumiera más la dura tarea de trabajar por un pueblo supuestamente ingrato con él (él lo llamaba, en ocurrente terminología rural, algo así como ” ponerse colleras en el pescuezo” que se supone producen “matauras” a quienes las llevan mucho tiempo y trabajan mucho, lo cual en el caso de su hermano está muy lejos de ser verdad –lo de trabajar mucho, digo). La falta de acomodo entre las palabras expresadas y los hechos observados es lo que hace que las personas no sean consecuentes o coherentes.

La respuesta (a un texto que - ver más abajo- sólo emitía una pregunta formal, pero que no perseguía ser respondida, lo cual leyendo bien el texto resulta claro del todo) que Paco atrabiliariamente escribía no deja de ser sorprendente por la falta de congruencia, argumentos y sentido común, lo cual se explica porque cuando no existe eso, no puede ser de otra manera (“No hay más cera que la que arde”).

A continuación retomo idea a idea mis comentarios a tal sarta de despropósitos irracionales emitidos por el otrora sosegado Paco González. En negro lo que él escribía en Unamasuno, en morado, mis respuestas.

No hace mucho tiempo juré no volver a comentar en este blog. Hoy, semanas después de aquel juramento, las circunstancias me obligan a quebrantarlo, y lo quebranto para contestar a Tomás Melo sobre un comentario que hace en su blog aludiendo a mi persona.

Como leemos aquí, Paco vuelves a ser nada coherente, ya que rompes un juramento de no intervenir más en el blog Unamasuno. Y sospecho que no es el único juramento de este tipo que rompes, ya que también dijiste que no leerías más mi blog, lo cual, para enterarte del comentario, lo has vuelto a romper, a menos que le hayas dicho a alguien que te lo lea, lo cual vendría a ser lo mismo. ¡3 INCONSECUENCIAS en muy poco tiempo! ¡Palabrería vana!

(Entiendo que no se debería de contesta a ciertos sujetos que, no teniendo otras ocupaciones en la vida se dedican a recrearse en las vidas ajenas hastiados de la propia, y habría de contestarles con un respetuoso silencio).

Afirmación sin duda rencorosa e incierta, porque ¿Cómo sabes tú las ocupaciones que yo tengo, y mucho menos si estoy hastiado de mi vida? Precisamente ocupaciones no me faltan – no me aburro nunca, Paco- y creo que tengo una vida, modestia aparte, bastante interesante, lo cual suele ser justo lo contrario a estar hastiado. ¿No te habrás confundido y estarás hablando de ti mismo?

Mira Tomas, primeramente, por suerte, vivimos en un estado de derecho y democrático, y el voto es personal y secreto. Luego no voy a contestar a interrogatorios de fiscalillos de tres al cuarto, y ahí te dejo con la incógnita para que la rumies los restos de tus días.

Evidentemente me interesaba una higa conocer tu voto, ya que para todos es evidente, y por lo cual no necesita ser rumiado en absoluto. Lo que quería poner de manifiesto es tu incoherencia entre lo que decías y, evidentemente, lo que no has hecho. En cualquier caso, votaras a tu hermano exAlcalde o a la Candidatura Democrática Alternativa, tu hermano te estaría agradecido en ambos casos, ya que en el primero – si hubiera ganado las elecciones, lo que afortunadamente no ha sido el caso- hubiera seguido impunemente chanchulleando durante otros cuatro años, y votando a los segundos, se hubiera liberado por fin de las matauras en el pescuezo producidas por tan ingrata collera. Así que creo que, de todas formas, te estará agradecido, ya que “de bien nacidos …” . En el segundo caso, también te estarían agradecidos Vitori e Ilde y todos los que hemos luchado con fuerza por evitarle nuevas matauras a tu hermano, lo cual –afortunadamente también para ti- debe ser un motivo de satisfacción bastante general. Todos contentos.

Y si viviéramos en un estado autoritario, y tu fueses el fiscal que me interrogara para sacarme con tenazas a quién he votado, te diría...¡váyase usted al quinto infierno! A sabiendas que en menos de veinticuatro horas sería carne de tuétano de fusil, y mi esposa quedaría viuda y mis hijos huérfanos.

¡Cuán trágico y agraviante te pones, patético Paco! Esta afirmación – “seria carne de tuétano de fusil”-, si no fuera producto de una mente rencorosa y algo trastornada, sería seguramente de denuncia en juzgado de guardia (y el motivo único por el que me he molestado en contestar a tu escrito). Aunque, a decir, verdad supongo que ya A TI te habrán juzgado muchos higuereños, y seguramente condenado (como el que firma I.M.- que no es un texto de mi hermana Inmaculada Melo, confirmado por ella-, a quién agradezco su rápida respuesta a tus invectivas salvajes y primarias- muy pronto, por cierto, invisibles en los comentarios de Unamasuno). Esa afirmación deja bien a las claras al nivel de miseria mental al que te ha llevado la defensa –ingrata sin duda- de un familiar en cualquier caso Impresentable en sus funciones de supuesto Alcalde de los higuereños. Es él quien debiera haberse defendido de las críticas expresadas por muchos, muchas de ellas mías, pero no podía porque no son explicables y mucho menos defendibles.

Eso sí, si vuelves a escribir semejante afirmación en un medio público o la oigo con testigos, esta vez SI nos veremos en los tribunales. Has cruzado una peligrosa raya.

Segundo: mi conciencia, solo a mi me pertenece, cuelgo con ella, y tiene para mi más peso que la opinión de todo el mundo.

Sin comentarios por evidente.

Tercero: si he contribuido o no a retirar la collera de un pescuezo para ponerla en otro...a tí ¿ qué narices te importa? Sí, me hubiera encantado habértela colocado a tí, en tu pescuezo,pero ¡ay, señor! te ha faltado los "melones" y la valentía política para ponerte al frente de la candidatura alternativa. Tu puesto más cómodo es el de arriero de ese carro y utilizar el látigo para extenderlo sobre el lomo del buey que tira de él.

Vengativo de nuevo, ¡te hubiera gustado colocarme a mí la collera! Me da risa, la verdad, ya que yo no la hubiera considerado una collera, como supongo que Vitori e Ilde tampoco, sino una responsabilidad muy saludable ya que – como Vitori e Ilde harán sin duda- hubiera trabajado para todos los higuereños, no para mí mismo (como ha hecho tu hermano exAlcalde en los últimos16 años al menos). Sabes de sobra- y no eres el único- que lo que precisamente no me faltan son “melones”, no creo que nadie a estas alturas dude de ello después de muchas décadas, y especialmente los último cuatro años luchando para que una solución democrática se instaurara en nuestro pueblo.

Por otro lado, también sabes -lo he escrito al menos 3 veces públicamente- que, siendo Presidente de la Asociación Higuera Adelante, un par de miembros de la Junta Directiva de la misma me sugirieron que debía renunciar a presentarme en las siguientes elecciones a fin de que el Sr. Alcalde no pensara que la AHA era una plataforma a mi supuesto servicio electoral y permitiera la colaboración de aquella con éste. A pesar de mi razonamiento de que eso era una excusa del ahora concejal y no serviría para nada – lo cual se evidenció poco más tarde- accedí a ello sin mayor problema, lo cual por otro lado no hubiera sido necesario que me lo sugirieran ya que de todas formas no pensaba presentarme (¡y no por falta de “melones”!).

Lo del arriero y el carro es un símil ingenioso pero nada creíble, aunque reconozco que cuando los caballos que tiran del carro son pencos y falsos no me desagrada largarles de vez en cuando algún latigazo, aunque normalmente suelen estar ya hechos a las voces y a los látigos y siguen su ciego tran-tran, conduciendo a carro, acompañantes, mercancia y arriero a despeñarse por el precipicio.

Así que, lenguaraz Paco, una vez más sólo el rencor y la estupidez te llevan a hacer comentarios como este.

Cuarto: lecciones de gramática podrías darme, morales no.
Lamento utilizar esta gramática parda ¡qué le vamos hacer! No todos los mortales podemos expresar nuestros pensamientos tan elegantemente y en forma literaria como lo haces tu

Esto de las lecciones gramaticales y las formas literarias diría que huele un poco a envidia - ¡ Y no es la primera vez que dices algo semejante! Que yo recuerde, no me he vanagloriado ni presumido de mi forma de escribir – sea elegante o no- ya que cada uno escribe como sabe o puede, y todas las formas son respetables, especialmente si dicen algo que sea de interés, incluida la mía ¿o la mía no es respetable, Paco?

Sigue, púes, escribiendo esas hojas que tanto sentido dan a tu vida, para completar tu obra magna que pasará a la Historia de Higuera como las más tristes de cuanto se ha escrito sobre nuestro pueblo, y las que han abierto heridas tan profundas que difícilmente cicatrizarán.

Lo de que de sentido a mi vida o no lo que escribo, no creo que seas tú el más indicado para enjuiciarlo, ya que es personal y sólo yo sé el grado de sentido que le puede dar a la mía. Lo de pasar o no, y como, a la Historia de Higuera, alguien tan rencoroso como tú no está en condiciones mentales de enjuiciarlo. Lo que sí está claro es que tanto este comentario tuyo, tú mismo y tu patética defensa de una persona tan antidemocrática como tu hermano exAlcalde –aunque la sangre morucha tire mucho- esos sí que no vais a pasar precisamente a la Feliz Historia de nuestro pueblo, más bien a la Oscura, de tanta práctica realizada.

La cicatrización de supuestas heridas se produce más rápidamente cuando se aplican tratamientos democráticos, libres y transparentes, con lo cual es harto improbable que tanto tú como tu exAlcalde hermano lleguéis a sanar; el rencor es una herida incrustada en el alma que la pasea el que la tiene en casi cualquier acto cotidiano que realiza. Busca un buen médico, y paciencia. No te deseo ningún mal, ya que el rencor que arrastras no es poco.

Ya no molesto más. Me voy de aquí...a las Antípodas, o un poco más allá si quiero.

Gracias hombre por no molestar más ¡ya has molestado no poco con tu exabrupto comentario!( ¡Y no sólo a mí al parecer)! Y lo de irte a las Antípodas o más allá, efectivamente ¿quién habría de impedírtelo? A lo mejor allí te vuelve la cordura y puedes regresar más sosegado, y echar también una mano positiva por el presente y el futuro de tu pueblo, ya que a otro al menos de tu sangre no se le ha pasado por la cabeza hacerlo.

Aunque no me permitirás la sugerencia sin duda, y hasta puede que niegues estar en estado de ofuscación cuando se menciona a tu exAlcalde hermano, no te deseo ningún mal, al contrario, espero que te serenes porque eso suele ser bueno tanto para el corazón como para el alma; tal vez así, algún día recapacites y recuperes la sensatez que la irracional defensa de la sangre te ha nublado el juicio los últimos tiempos.

Fdo: Paco González

La firma es lo único sensato que has escrito en todo tu comentario.

En fin, disculpad lectores por la extensión de estas palabras, pero si algo me rebela especialmente es que se digan o hagan cosas injustas e indignas contra alguien. En este caso, que lo son, contra mí, y muy graves, no podía, ni debía, ni quería, dejar de contestar como se merecen. Con esto se cierra el telón de este tema, salvo que Paco me dé motivo para levantarlo de nuevo, aquí o en el juzgado de guardia.

Tomás Melo

[A continuación incluyo los textos de los comentarios (incluido el de I.M. en Unamasuno), en sentido cronológico, para que se entienda mejor todo].

-----------------

1. COMENTARIO DE TOMÁS MELO EN BLOG QUEPASAENHIGUERA, 23-5-11

COMENTARIO 1. Paco González, el de Morucho, ¿ha contribuido a que gane la Candidatura Democrática Alternativa?

En algún lugar antiguo del blog Unamasuno aparece un comentario del hermano del casi ya ex-Alcalde en el que justifica la acción de su hermano diciendo que se ha puesto colleras incómodas durante 24 años, en contra de su consejo.
Mi duda es ésta (partiendo de que Paco González ha votado en Higuera y teniendo en cuenta que no ha habido ningún voto nulo ni en blanco): si ha sido consecuente con lo que decía él en esos comentarios, sin duda ha votado a la Candidatura Alternativa, con lo que ha contribuido a su triunfo; si no lo ha sido, ha votado a la de su hermano.
Es sólo por aclarar si lo que se dice corresponde, llegado el momento, con lo que se hace, porque eso es ser consecuente; lo demás es palabrería vana.
[No se si Paco leerá este comentario,y podrá aclarar por tanto la cuestión si lo desea, ya que dijo en su día que no accedería nunca más a este blog]

2. COMENTARIO DE PACO GONZALEZ EN BLOG UNAMASUNO. 1-6-11

No hace mucho tiempo juré no volver a comentar en este blog. Hoy, semanas después de aquel juramento, las circunstancias me obligan a quebrantarlo, y lo quebranto para contestar a Tomás Melo sobre un comentario que hace en su blog aludiendo a mi persona. ( Entiendo que no se debería de contesta a ciertos sujetos que, no teniendo otras ocupaciones en la vida se dedican a recrearse en las vidas ajenas hastiados de la propia, y habría de contestarles con un respetuoso silencio).
Mira Tomas, primeramente, por suerte, vivimos en un estado de derecho y democrático, y el voto es personal y secreto. Luego no voy a contestar a interrogatorios de fiscalillos de tres al cuarto, y ahí te dejo con la incógnita para que la rumies los restos de tus días. Y si viviéramos en un estado autoritario, y tu fueses el fiscal que me interrogara para sacarme con tenazas a quién he votado, te diría...¡váyase usted al quinto infierno! A sabiendas que en menos de veinticuatro horas sería carne de tuétano de fusil, y mi esposa quedaría viuda y mis hijos huérfanos.
Segundo: mi conciencia, solo a mi me pertenece, cuelgo con ella, y tiene para mi más peso que la opinión de todo el mundo.
Tercero: si he contribuido o no a retirar la collera de un pescuezo para ponerla en otro...a tí ¿ qué narices te importa? Sí, me hubiera encantado habértela colocado a tí, en tu pescuezo,pero ¡ay, señor! te ha faltado los "melones" y la valentía política para ponerte al frente de la candidatura alternativa. Tu puesto más cómodo es el de arriero de ese carro y utilizar el látigo para extenderlo sobre el lomo del buey que tira de él.
Cuarto: lecciones de gramática podrías darme, morales no.
Lamento utilizar esta gramática parda ¡qué le vamos hacer! No todos los mortales podemos expresar nuestros pensamientos tan elegantemente y en forma literaria como lo haces tu
Sigue, púes, escribiendo esas hojas que tanto sentido dan a tu vida, para completar tu obra magna que pasará a la Historia de Higuera como las más tristes de cuanto se ha escrito sobre nuestro pueblo, y las que han abierto heridas tan profundas que difícilmente cicatrizarán.
Ya no molesto más. Me voy de aquí...a las Antípodas, o un poco más allá si quiero.
Fdo: Paco González

1 de junio de 2011 22:51

3. COMENTARIO DE I.M. A PACO GONZALEZ EN BLOG UNAMASUNO. 2-6-11

LAS COSAS CLARAS Y CADA UNO EN SU SITIO.
¡Ay....!, amigo Paco Gonzalez , que triste es apuntarse al carro de los perdedores, que triste languidezer denotan tus argumentos , que triste debe ser verse solo,.... solíto en la defensa de causas perdidas, que triste utilizar el insulto y la desacalificación , tu solo tienes una salida , reconocer tus errores, los medios que has utilizado estan caducos , no tienen lugar , esto no es lo tuyo , por arriba y por abajo, por el centro, por adentro , por los lados y por todas partes has encajado una severa derrota( muy a pesar tuyo) y de tus contradicciones .
Y es que no hay nada mas dificil que defender lo indefendible, no recurras mas al insulto por favor( aunque sé de sobra que te resulta dificil) tienes mal perder amigo...
Tu hermano debe estarte tremendamente agradecido,los demas tenemos poco que agradecerte a ti y a él , pues con tu prosa solo has contribuido a enrarecer el debate democratico ,sobre todo por que tienes una visisión un poco "particular " de lo que es la alternancia democratica , al menos lo que yo he leido y deducido de tus comentarios , solo ha ido encaminado a una cosa: GARANTIZAR LOS INGRESOS MENSUALES DE TU HERMANO, por que jamas te he leido un comentario para defender su gestión y esto no estaría nada mal por tu parte, si no fuera por sus ingresos lo pagamos todos, y muchos de nosotros estamos hartos de pagar tanto y recibir tan poco.
Te recuerdo que se puede escribir sin insultar , y mucho menos descalificar a Tomas Melo, te aseguro que muchos de los que hemos apoyado la candidatura alternativa, sabemos que sin él, conseguir el triunfo hubiera sido dificil, por no decirte imposible, del mismo modo que sabemos que sin él, nunca hubiera existido la actual mancomunidad de propietarios( tan descaradamente perjudicada por tu hermano)
Por supuesto estas en tu derecho de no compartir estos argumentos , pero creo que si no lo haces es por que te ciega el rencor y no te permite ser objetivo en tus analisis.
las rencillas personales creo que no son buenas consejeras a la hora de emitir comentarios publicamente.
Tu solo te has descalificado con tu manera de convertir a TOMAS MELO en el centro de tus ataques, hemos sido muchos (la mayoria) los que hemos puesto un granito de arena para que el cambio llegue a nuestra querida HIGUERA, tú solo has intentado que tu hermano se mantenga en el cargo aunque ello supusiera la desaparición de nuestro pueblo.
los hechos cantan por si solos........y la collera ya no descasa sobre el mismo pescuezo( a Dios gracias),
¿estaras satisfecho no....?
¿ eso es lo que querias de verdad.....?

Un disidente mas
I.M.

2 de junio de 2011. 12:45