El jueves pasado el Ayuntamiento comunicó oficialmente en un escrito entregado a Jose Mari Coloma, en representación de los 14 firmantes de la petición, que había 126 personas empadronadas a 16 de febrero de 2011. Aunque no lo indica suponemos que ahí están incluidos los 16-17 empadronados del extranjero. Descontándolo y siempre que los datos sean correctos, habría unos 110 empadronados, que en el supuesto de haber sido comunicado a la oficina electoral, darían un Ayuntamiento de 5 concejales. Todo esto dicho con mucha precaución dado los datos diversos y contradictorios que se han manejado por otras vías.
Esta iniciativa ha sido sin duda una victoria del espíritu de unión que se va perfilando, y que debería continuar tanto en la Asamblea del 27 de febrero (12:00 en las escuelas) como en la consecución de una candidatura del Pueblo para el pueblo de Higuera.
Por mi parte, conseguido el objetivo, elimino la encuesta que había puesto en el blog, que ha quedado a día de hoy como sigue:
A. A favor de que el Ayuntamiento dijera el nº de empadronados: 64 (96,5%)
B. A favor de que no lo dijera: 2 (3,5%)
Por otro lado abro una nueva encuesta con la siguiente pregunta: ¿Consideras necesaria una candidatura de unión, alternativa a la actual gobernante en el Ayuntamiento de Higuera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario