Así reza el programa –si se puede llamar de esa manera- presentado en las elecciones municipales del 2007 por la actual Corporación, en relación con el uso de suelo público:
“DESARROLLAR EL PLAN GENERAL
Desarrollar el plan general recientemente aprobado, donde podemos encontrar: polígono industrial y suelo para viviendas y zonas verdes.
- Suelo para viviendas: se contempla ya que existe una parcela con todos los servicios de agua, alumbrado, desagüe. Dividiéndose en parcelas entre aproximadamente de 170 y 215 m2.
- Polígono industrial: se contempla en planos su distribución de calles, situación de naves o parcelas para emprendedores que quieran montar su negocio. Dotándolos de lo necesario para su funcionamiento “
Por todos es conocido la idea – desde tiempo ha- de muchos higuereños de hacerse una casa propia en el pueblo, aunque la escasez de suelo edificable privado ha impedido a más de uno hacerlo. Si como dice el “programa” en 2007 estaba “recientemente aprobado” el Plan General de Ordenación Urbanística de Higuera ¿Á que está esperando la actual Corporación para sacar a concurso o entregar ese “suelo para viviendas con agua, alumbrado, desagüe”? ¿Alguien ha visto el alumbrado? ¿Alguien ha visto las zonas verdes? ¿Alguien ha visto esas naves o parcelas para emprendedores que quieren montar su negocio “dotándolos de lo necesario para su funcionamiento”?
Esto es una tomadura de pelo más de un Alcalde y acólitos que están tan concentrados en sus “propios negocios” que no tienen tiempo -¡4 años, más algún otro!- para hacer nada de lo que ellos mismos plantean. Es lo mismo que el retraso intencionado de las casas sociales que en su día quería reservarse para sí un espabilado inmoral cuya caradura todos conocemos demasiado bien.
Mientras , se va al pueblo de al lado -ya hablaremos de ello- un joven higuereño que creará una familia en el pueblo vecino por falta de apoyo del Ayuntamiento de su propio pueblo; mientras, no se apoya tampoco –al contrario- a otros que quieren montar su negocio rural en nuestro pueblo, ahí está ese Prao urbanizado y mucho más sin urbanizar, muriéndose de risa en vez de ser un lugar donde crezcan casas y negocios, es decir VIDA para un pueblo que se queda sin ella en gran medida por la incapacidad, el interés, la ceguera de un Alcalde que tal vez pasará a la historia de Cáceres como el Alcalde más longevo de la democracia –que no el más demócrata-, pero también, y sobre todo para los higuereños, porque ha dejado a un pueblo abandonado a su suerte, en vías de extinción. ¿Tendrá el valor de presentarse a las próximas elecciones para que en vez de 24 puedan ser 28 los años del record, y dejar definitivamente hundida la última esperanza que le pueda quedar a Higuera? A los higuereños de bien –casi todos- les toca ahora impedirlo. ¿Lo harán?
1 comentario:
Te mando el censo electoral 2011 de toda España, que a 1-1-2011 podéis ver que hay 101 personas censadas en Higuera. Este censo está ya cerrado, es lo que hay para las elecciones. También mando el censo de extranjeros. 16 personas. Estos datos han sido sacado del Instituto Nacional de Estadística: www.ine.es
Publicar un comentario