20 de junio de 2011

Y del huevo de La Serpiente nació… el Rincón del Rencor

Disponíame en breves fechas a dejar al ralentí este mi blog, habiendo suprimido la posibilidad de emitir comentarios, valoraciones, encuestas, enlaces, etc. con el fin de dejar en sosiego, al menos desde aquí, este periodo poselectoral tras un movidito periodo preelectoral, cuando héteme aquí que me entero por un simple email anónimo que se ha abierto un nuevo blog con el nombre de Higuera en la cabecera.

La verdad es que estaba esperando ya algo así desde hace tiempo, pues crear un blog no lleva más allá de una hora, aunque lo más importante es la utilidad que pueda tener y el interés que pueda despertar en este momento tan significativo para los higuereños. Naturalmente (¡no podía ser de otra manera!) es un blog anónimo, emboscado, con respondedores (posiblemente respondedora) igualmente anónimos y emboscados.

Nuevamente dando la cara con valentía y a pecho descubierto ¡Qué intrépidos (probablemente intrépida), argumentando y razonando cada cosa que dicen y respondiendo igualmente con sensatez y sentido común a aquellos que se apuntan a participar en el Aquelarre!. Por ejemplo los sublimes términos empleados como vómitos, espumajos etc. a mi dirigidos, la ingeniosa “Tira cómica” que parece ser –por algunas respuestas a algún comentarista- es para que nos riamos todos con su excelsa gracia; ja, ja, ja (contribuyamos a ello). ¡Y larga vida al humor negro, oculto y oscuro! Creo que a estos “creadores” (“creadora”) les tira más Miss Hyde que la Dra. Jekill. Es natural.

Lo que no me cuadra mucho es la vulgaridad del nombre del blog, no se han quebrado mucho la cabeza los demiurgos (muy probablemente demiurga) del invento. Les voy a ayudar, a ver si lo cambian por otro más sonoro y que se acomode mejor al contenido que parece será predominante. Sólo propondré unos pocos, pero los lectores ingeniosos pueden proponer otros, si lo desean, directamente en su gatera (aquí ya he dicho que no habrá comentarios, aunque si alguien quiere publicar algo con su nombre ya sabe el email de QPEH):

· losresentios.wordpress.com

· algunmorucho&missHyde.wordpress.com.

· lagateradelrencor.wordpress.com

· lacollerapalosotros.wordpress.com

· emboscadosyenmatauraos.wordpress.com

· nosarrascamosporquenospica.wordpress.com

· elnidodelaserpiente.wordpress.com

Espero que a los valientes administradores (administradora) les guste alguno de los propuestos (¡son muy graciosos! ¿no creeis?), aunque ya sé que todos no les van a gustar. A mí aunque me gustan casi todos (¡faltaría más!) el que creo que más, más, más se adecúa al contenido actual y futuro es “elnidodelaserpiente”. De nada.

No creo que sean (sea) tan ilusos de pensar que un blog embozado puede decir lo que quiera y cuando quiera, sin argumentos, pruebas, constataciones, etc. Naturalmente que existe la libertad de expresión, pero también la libertad de denuncia: están (está) igual que cualquiera (yo mismo y este mi blog) bajo responsabilidad judicial, y tendrán (tendrá) que responder, llegado el caso, de todo aquello que allí se publique, por muy anónimo y emboscado que – aún- se esté. Y en este blog o en otro –ahora no me río- la difamación infundada, la calumnia, la mentira descarada, la manipulación dirigida de terceros, la insinuación artera contra uno u otros, podría muy bien hacer que se les (le) helara la graciosa sonrisa en los labios. Estoy en ello.

En fin (poniéndonos de nuevo en actitud carcajeante), yo que creía que iba a volver – como cree Paco- a mi hastiada vida, y héteme aquí que encuentro un filón imprevisto, que sin duda dará mucho juego y me permitirá muchas graciosas alegrías (pandorgas y venerandas, en préstamo a Gonzalo Hidalgo); nos vamos todos a reir de lo lindo. Eso sí, que nadie pretenda que esté todo el día colgado del Frontal porque creo que no podría parar de reir, y aunque la risoterapia dicen que es muy buena, no creo que lo sea el acabar desmandibulado de tanta carcajada. Prefiero pues, que en vez de correr ese peligro, algún amable lector de este blog que tenga más aguante carcajil que yo me haga saber, por el medio que considere oportuno, cuando hay algo realmente bueno (o muy malo, que también es explotable). Le estaré sumamente agradecido de poner en peligro su vida (ojo, por la risa), para compartir conmigo los momentos sublimes que sin duda serán innumerables en ese (yo la verdad ya lo voy a llamar siempre así, creo que es más propio, llamativo y, sobre todo, gracioso) “elnidodelaserpiente.wordpress.com”

Mientras que las crías de La Serpiente van ganando peso (si es que ésta no los devora antes como suele), aclarándoseles el careto y aprendiendo a morder con venenosa saña como su mamá, muchos higuereños nos dedicaremos a seguir apoyando y colaborando con los nuevos regidores democráticos, que falta le hace al pueblo. Por el contrario, los cuatro resentíos (resentía), no podrán evitar hacer lo que hacen, es su naturaleza.

Continuará (¡recordad! con vuestra colaboración, lectores)

T. Melo