13 de junio de 2016

Cambios en mi vida profesional


Por venta del negocio, la empresa en la que trabajaba desde hace 18 años ha realizado un despido objetivo por causas económicas relacionadas con la disminución drástica de la producción. Entre los despedidos me encuentro yo, ya que mis funciones (Director de Operaciones, Coordinador de Marketing, Responsable financiero, Responsable de Recursos Humanos y otras) no eran sostenibles en la situación actual de la empresa. 

Como consecuencia de ello, mi futuro profesional lo quiero orientar, sin prisas pero sin pausas, a la creación de una empresa de Servicios Turísticos; con la pretensión de atraer turistas, extranjeros y nacionales, hacía el turismo de naturaleza, deportivo, monumental, cultural, gastronómico, etc. de los que Extremadura y Cáceres en concreto tienen un gran potencial, así como Higuera de Albalat y su entorno. Se trata de intentar conseguir clientes en paises de la Unión Europea y más allá, así como nacionales, que utilicen los alojamientos, restaurantes, bares y cafeterías, servicios de guias de  turismo local, etc. y contribuir con ello, además de a mi sustento y al de las personas que trabajen conmigo, a la activación económica de los municipios y sus habitantes y, en última instancia, a combatir la despoblación mediante la creación de empleo, la fijación de la población y la instalación de nuevos habitantes en el mundo rural. Si lo consigo o no, está por ver, pero por ganas, ilusión y energía no va a quedar. 

En relación con Higuera, y mientras mis compañeros de candidatura, Vitori, Ilde y Blanqui, consideren que puedo ser útil a nuestro pueblo, seguiré como hasta ahora echando una mano en el desarrollo de recursos turísticos de Higuera, en la información y comunicación de lo que sucede en el mismo y su entorno, así como en cualquier cometido que me atribuyan y que pueda realizar, y también como hasta ahora sin remuneración alguna, ni directa ni indirecta. 

Nos vemos (más a menudo) en Higuera

Saludos
Tomás Melo
13 junio 2016


No hay comentarios: